Hacer dieta ¿es un concepto equivocado?

tratamiento sobrepeso y obesidad adelgazar en almeria
A pocos días del inicio del verano quien más o quien menos ha pensado en su "operación bikini".

Hacer dieta e intentar perder unos kilos de más es un clásico durante la primera mitad del año para muchos españoles. A partir de ahí hay quienes consiguen perder unos kilos y mantener esa pérdida de peso, pero para la gran mayoría el temido efecto yo-yo aparece al cabo de unas semanas...

¿Por qué? Fundamentalmente porque el concepto es equivocado. Para tratar un problema de sobrepeso u obesidad no debemos pensar en hacer dieta. Perder peso y adelgazar NO es hacer dieta, es CAMBIAR los hábitos alimenticios. Por eso, puedes hacer dieta durante unas semanas, meses y puede que resulte, pero si luego vuelves a tus hábitos anteriores, la dieta no habrá servido de nada.

Para que una dieta funcione, esa "dieta" (entendiendo dieta como régimen) no debe ser una "dieta puntual".


¿Significa eso que para adelgazar lo que hay que hacer es seguir una dieta de por vida?


Más o menos Sí. Es decir siempre nos planteamos la dieta como algo puntual. "Hago dieta unas semanas con el objetivo de perder x". Pero lo que debemos plantearnos es "la forma en la que estoy comiendo durante el tiempo que hago dieta es la forma en la que debo comer todos los días".



adelgazar en Almería

Como conseguir esto último no es sencillo existen varias técnicas endoscópicas (de alta efectividad, bajo riesgo y que no requieren cirugía) que ayudan a que hagas una dieta, pierdas peso y a partir de ahí realices los cambios necesarios de forma más sencilla.

Todas estas técnicas, Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo se basan en un mismo concepto: Ocupar parte de la capacidad del estómago (balón intragástrico) o reducir la capacidad del estómago (Método POSE y Método Apollo) para que el proceso para iniciar ese cambio de hábitos que se necesita para adelgazar y mantener la pérdida de peso a largo plazo sea mucho más sencillo.

Así que si te estás planteando tratar un problema de sobrepeso u obesidad borra la palabra dieta de tu mente y piensa en el concepto "voy a conseguir cambiar mis hábitos alimenticios por unos más saludables".

Como siempre para más información  no dudes en contactarnos a través de nuestra web www.gastrum.com