A mi no me funcionó el balón intragástrico ¿Por qué?

BALÓN INTRAGÁSTRICO ALMERÍA
Hemos querido hacer este post porque somos conscientes de que no a todo el mundo le funciona el balón intragástrico (quien dice balón intragástrico, dice cualquier otro tratamiento o técnica para combatir un problema de sobrepeso o de obesidad).
Antes de analizar un mensaje de este estilo: ”A mi no me funcionó el balón intragástrico”, es necesario hacer una serie de preguntas para ver si lo que falla es el tratamiento, si lo que ha fallado ha sido el centro/equipo médico, o si lo que ha fallado ha sido el paciente. La opción de que sea una combinación de los dos últimos factores también es posible.
Vamos a analizar las partes:
El balón como dispositivo no puede fallar en cuanto a la pérdida de peso. Un dispositivo es lo que es, una herramienta para conseguir perder peso.
El equipo médico. Aquí sí que es importante valorar y saber quién el equipo médico que hay detrás de cada caso.
Que el tratamiento funcione no depende sólo del equipo médico pero tiene mucho que ver el hecho de que detrás de cada paciente haya un equipo médico con el conocimiento y la experiencia necesaria para tratar la obesidad desde diferentes ópticas.
Las visitas de seguimiento, los distintos profesionales que intervienen en el proceso controlando que todo se esté haciendo bien, motivando al paciente a perder peso, acompañándole y dándole el soporte médico necesario pero también un soporte emocional con un trato personal y cercano y con una implicación que va más allá de la colocación del balón…. son muchas variables que hacen que el paciente responda mejor al cambio de hábitos que -con la ayuda del balón- debe hacer para conseguir perder peso.
En este sentido cabe destacar que el seguimiento a largo plazo del paciente es fundamental para conseguir unos buenos resultados de pérdida de peso. Por ejemplo en nuestro caso, en Gastrum, el seguimiento médico es de dos años ya que ese es el tiempo que se considera mínimo para que el paciente interiorice los cambios que debe aplicar en su vida diaria.
El paciente: Cuando en internet, en foros, etc.. se leen frases del estilo “el balón intragástrico no me ha funcionado”, nos preguntamos si:
. El paciente entendió o si se le explicó correctamente antes de hacer el tratamiento que el programa es la suma de 3 factores:
DISPOSITIVO + EQUIPO MÉDICO + COMPROMISO DEL PACIENTE
una parte importante de los resultados depende de que el paciente entienda que la técnica le ayudará a que el proceso de cambio de hábitos sea más sencillo pero no conseguirá que pierda solo por si mismo. Es fundamental que el paciente acuda a las visitas de seguimiento médico con los diferentes especialistas que le ayudarán a trabajar el problema del sobrepeso desde diferentes enfoques.
BALÓN INTRAGÁSTRICO ALMERÍA
El balón intragástrico es una técnica que lleva más de quince años demostrando su eficacia como tratamiento para el sobrepeso en Europa. En EEUU recientemente la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU) aprobó el uso de este dispositivo basándose en la evidencia científica de cientos de estudios que avalan su eficacia en conseguir que muchas personas adelgacen y lo más importante: cambien sus hábitos alimenticios de por vida.
La efectividad de esta técnica ha sido demostrada tanto en la consecución de los objetivos de pérdida de peso, con una media de pérdida de peso de 20 kg.
Si estás interesado en conocer con todo detalle cómo el balón intragástrico puede ayudarte a adelgazar, si es una técnica apropiada para ti, el precio del balón gástrico en Gastrum o cualquier otra consulta no dudes en llamarnos o escribirnos y estaremos encantados de resolver tus dudas.