Andalucía impulsa ley para frenar la obesidad

obesidad en andalucía
Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayores porcentajes de población obesa en España y la segunda con mayor porcentaje de población con sobrepeso. Quizás por eso Andalucía impulsará la primera ley autonómica contra la obesidad. Una ley que busca frenar la producción y consumo de productos hipercalóricos.

La norma prevé introducir sanciones económicas en lugares como restaurantes o colegios que no faciliten hábitos saludables. Por ejemplo, colegios que no dispongan de menús saludables, bares o restaurantes que no proporcionen agua potable gratuita a sus clientes o no adapten las raciones a tamaños razonables, centros comerciales que no instalen fuentes de agua, etc...

También se prestará especial atención a la publicidad de alimentos grasos y poco saludables en especial durante el horario infantil.

Otro de los objetivos que se pretende conseguir con esta ley es informar y frenar el consumo excesivo de kilocalorías. Actualmente en Andalucía* se consumen 600 kilocalorías de más de media de las que necesitamos, una cifra que supone 300 calorías al día de más de las que se consumían hace treinta años.

*Según datos del Departamento de Salud