Prepárate para tu objetivo II: Tratar el sobrepeso y la obesidad

Prepararse para el Balón Gástrico, Método POSE o Método Apollo


Perder peso no es fácil.

Un buen comienzo  para prepararse para un tratamiento destinado a acabar con el sobrepeso y la obesidad es valorar tu estilo de vida actual y ser realista acerca de dónde se deben hacer algunos cambios. 

Porque además de los cambios que el equipo médico te indique y que el propio tratamiento, ya sea Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo implique, hay otros cambios que puedes empezar a hacer tu mism@y que te ayudarán en este proceso de cambio.

método pose en granada
Por ejemplo:

1). Crea una rutina y comienza bien el día con energía!


Las rutinas son saludables porque nos ayudan a mantener unas pautas que facilitan un estilo de vida saludable,

Te damos algunas ideas sobre cómo debe ser tu rutina a partir de ahora para que ésta sea saludable:

.Pon el despertador entre 7-8 horas después de haberte ido a dormir. El dormir bien se asocia a un estilo de vida saludable y a una menor predisposición a tener sobrepeso,
.Sal a caminar un poco
.Bebe agua templada con limón o té verde para ayudar a depurar el organismo
.Desayuna bien. Uno de los mayores errores de unos malos hábitos alimenticios es no desayunar. El desayuno debe ser alto en proteína y fibra. Evita todo tipo de azúcar que no sea de fruta natual (los zumos industriales suelen llevar un alto contenido de azúcares).


2. Bebe más agua durante la mañana y tómate un tentempié a media mañana


Beber la cantidad adecuada de agua cada día es fundamental para la pérdida de peso. Recuerda que es aconsejable beber un mínimo de ocho vasos de agua al día.

A media mañana toma un tentempié saludable (fruta, yogur, tostadas integrales con queso fresco, etc..) que evitará que llegues a la siguiente comida con más hambre y mayor ansiedad.

3. Pasea, Muévete


De nuevo, bloquea en tu agenda diaria otro periodo de tiempo para moverte. Si no puede ser por la mañana antes de la comida, pásalo a otro momento del día, pero es importante que salgas a caminar a ritmo ligero al menos unos 30 minutos.


4. A la hora de la comida sigue las indicaciones del equipo médico y apuesta por alimentos saludables


Lo que comes juega un papel clave en el proceso de pérdida de peso. Nuestro equipo médico te indicará qué comer en cada momento pero en cualquier caso ten en cuenta que deberás incluir en tu dieta alimentos saludables como las frutas, verduras, pescado, carnes bajas en grasa, frutos secos, etc... Antes de comer un alimento piensa en su composición, evita las grasas y azúcares.
Método Apollo Granada



5. Ajusta las porciones de comida


Cuando inicies tu tratamiento verás que tu cuerpo te pide comer menos. Deberás considerar el ir reduciendo el tamaño de las porciones. Un truco fácil que puede ayudarte a ello es utilizar una vajilla con platos más pequeños, así evitarás el "ver" poca comida en el plato. 


6. Cuidado con el café o el té!!


Si tomas cáfe o té evita la leche,leche condensada, azúcar, etc... prueba a substituir la leche por leches vegetales bajas en grasas como leche de almendra o leche de arroz.


Balón gástrico Granada

7. Motívate!!


Este es probablemente el punto más importante. Es fundamental que estés motivado antes de iniciar el tratamiento. Ponte metas y objetivos razonables con la ayuda del equipo médico para que estos objetivos sean realistas. Compra ropa y calzado deportivo para tu nueva rutina de ejercicio. Infórmate sobre nuevas formas de cocinar y aprende recetas saludables.



En definitiva, descubre todo lo positivo que puede aportarte el cambio que estás a punto de iniciar, y por supuesto para cualquier cosa no dudes en contactar con el equipo médico. Si somos nosotros, estaremos encantados de darte todo el apoyo necesario (más allá de la técnica en sí misma: balón gástrico, Método POSE o Método Apollo) durante los dos años que dura el programa de seguimiento al paciente.