Fofisanos: ¿Qué hay de cierto en este término?

método pose en granada

Fofisanos es un término que cada vez es más utilizado para denominar a una tendencia estética masculina que defiende el prototipo de hombre con barriga y michelines defendiendo la idea de que se puede tener sobrepeso y estar sano, pero.... ¿es eso cierto?


Definitivamente no.

Una cosa es que se lleven a cabo movimientos destinados a defender diferentes cánones de belleza tanto entre el público masculino como femenino. Esto sin duda es positivo ya que de sobras es conocido el mal que hacen (en especial a las mujeres) determinados cánones de belleza. 

Pero el concepto estético y el que sean tendencia los  hombres fofisanos y las mujeres oversize no significa que el sobrepeso sea saludable.


Un estudio* llevado a cabo en el Instituto Karolinska de Suecia desmiente el concepto de "obeso saludable". Un concepto utilizado para definir al colectivo de personas que padecen obesidad pero no presentan la mayoría de enfermedades que vienen acompañadas del sobrepeso, es decir, diabetes, colesterol e hipertensión.

En la investigación se compararon dos grupos de personas:

. Los que tenían sobrepeso u obesidad y presentaban problemas asociados a los kilos de más (con sobrepeso e insanos).

. Los que no presentaban este tipo de problemas (con sobrepeso y sanos)

En ambos grupos se analizaron datos como la capacidad de resistencia a la insulina (predisposición a la diabetes) y otros parámetros metabólicos.

La conclusión fue que a pesar de que los sujetos del grupo "insano" tenían mayor resistencia insulínica que los del otro grupo los individuos de ambos grupos presentaban esta resistencia por lo que la investigación determinó que no había diferencia entre ambos grupos, el factor de riesgo existe igual (en mayor o menor grado pero existe), es decir las personas con sobrepeso que aún no han presentado problemas metabólicos, no están libres de que con el tiempo aparezcan dado que la predisposición y el factor de riesgo existe.

Ser un fofisano es acercarse a la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Es algo más que un problema de estética. No caigas en el error de "normalizar" una situación: el sobrepeso, que no sólo no es normal para nuestro cuerpo sino que tampoco es saludable.

método apollo granadaAfortunadamente cada vez son más las técnicas no quirúrgicas, de muy bajo riesgo y alta efectividad que existen para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, en concreto las técnicas endoscópicas del Balón Gástrico, Método POSE o Método Apollo.

Si te encuentras en la zona de Murcia, Almería o Granada donde nuestro equipo médico lleva a cabo este tipo de técnicas, no dudes en contactarnos para que podamos informarte sin compromiso:

.Método POSE Granada y Método Apollo Granada: 
Telf. Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad: 629 43 10 27.

.Método POSE Almería, Balón Gástrico Almería y Método Apollo Almería: 
Puedes encontrarnos en Hospital Vithas Virgen del Mar. 
Telf.Unidad de tratamiento de la obesidad: 601 22 92 91 

.Método POSE Murcia, Balón Gástrico Murcia y Método Apollo Murcia: 
Puedes encontrarnos en Hospital Mesa del Castillo.
Telf.Unidad de tratamiento de la obesidad:601 22 92 91 

o si lo prefieres envíanos un mail a citas@gastrum.com. 

Recuerda que la primera visita es gratuita y te informaremos sobre tu estado de salud, sobrepeso y opciones para combatirlo sin compromiso alguno.








Fuente del estudio: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/08/160818131127.htm