La obesidad incrementa el riesgo de muerte temprana tres veces más en los hombres que en las mujeres.



operación de estómago método pose
Los kilos de más son peligrosos hasta el punto de que la obesidad aumenta las posibilidades de morir prematuramente. 

Aún y tratándose ligeramente de un sobrepeso, el riesgo de muerte temprana es mayor.

Esta es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Reino Unido y publicado en la revista The Lancet.

Según el estudio, las personas con obesidad tienen muchas posibilidades de perder al menos 3 años de vida de media con respecto a quienes tienen un peso saludable.

Para los que padecen sobrepeso, la media de pérdida de esperanza de vida es de al menos 12 meses en comparación con alguien con un peso saludable.

Por lo general, se estima que menos de uno de cada cinco hombres morirán antes de cumplir los 70, esta estimación cambia cuando hablamos de personas que padecen un problema de obesidad.

Según el estudio uno de cada tres hombres con obesidad morirá antes de los 70, cifra que se dispara hasta 8 de cada 10 en el caso de obesidad mórbida.

En el caso de las mujeres las cifras varían: Una de cada 10 mujeres en general morirá antes de los 70 años. Si se tiene sobrepeso el porcentaje es de una de cada siete. Mientras que la obesidad aumenta el riesgo de muerte temprana en sólo un 3% de las mujeres, en el caso de los hombres es de tres veces más.


reduccion de estomago precio



"Hemos encontrado que los hombres que eran obesos tienen un riesgo mucho mayor de muerte prematura que las mujeres obesas," apuntó Richard Peto, de la Universidad de Oxford, uno de los autores de la investigación.

Esta conclusión se suma a la de estudios anteriores que apuntan a que los hombres obesos, tienen una mayor resistencia a la insulina, mayores niveles de grasa en el hígado y mayor  riesgo de diabetes que las mujeres.

No obstante no debemos fijarnos solo en la esperanza de vida sino en la calidad de vida.

Diez tipos de cáncer están vinculados con el sobrepeso además de otras muchas enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, derrame cerebral, enfermedad respiratoria y múltiples problemas de salud que empeoran o son consecuencia del sobrepeso.

Es por eso que las cifras, a pesar de que hay que tenerlas en cuenta, son sólo cifras. 

metodo apollo obesidad precio
Detrás de cada caso de sobrepeso hay muchas pequeñas cosas que influyen más de lo que creemos en nuestra vida. 

Para algunos es el estar de mal humor cuando tienen que hacer dieta o no consiguen perder peso, para otros es un problema de autoestima, para otros de salud, de falta de vitalidad.... cada uno vive el problema del sobrepeso de distinta forma pero en todos los casos hay algo en común: el sobrepeso afecta a la calidad de vida.


Para más información sobre cómo tratar un problema de sobrepeso u obesidad con técnicas seguras y efectivas como el Método POSE, Método Apollo o Balón Intragástrico, que no requieren cirugía, no dudes en contactar con nuestro equipo médico.