Hábitos alimenticios que ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad

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En cualquier tratamiento médico para combatir un problema de sobrepeso u obesidad, la modificación de los hábitos alimenticios es una de las partes fundamentales para garantizar unos buenos resultados de pérdida de peso, con independencia del método o técnicas empleadas (dietas, balón intragástrico, método apollo,  técnicas propias de cirugía de la obesidad, etc..

Dentro de esa "modificación de los hábitos alimenticios" que se lleva a cabo en pacientes con obesidad, son muchos los elementos y temas que se tratan por ejemplo desde la masticación de la comida hasta qué debe incluir y en qué porcentajes una dieta saludable, etc....

Uno de los temas importantes a considerar es el mantener una ingesta repartida a lo largo del día que asegure que ingerimos lo necesario y suficiente para no llegar a la siguiente comida con ansiedad.

De ahí que se recomiende siempre el llevar a cabo 5 ingestas al día: Desayuno-Tentempié media mañana- Almuerzo- Merienda y Cena.

Esta regla que parece fácil, no siempre se cumple. De hecho la mayoría de pacientes con problemas de obesidad presentan unos hábitos alimenticios comunes que a menudo pasan por no desayunar de forma adecuada e ir aumentando la ingesta de alimentos a medida que avanza el día, algo que sin duda predispone a la obesidad.

Un nuevo estudio realizado entre 191 personas con problemas de obesidad y recientemente publicado en la prestigiosa revista médica International Journal of Obesity ha concluido que aquellas personas con obesidad que modifican sus hábitos alimenticios e incrementan el número de ingestas diarias (en lugar de hacer 2/3 comidas fuertes, hacer 5 de menores cantidades) consiguen perder peso, es decir que existe una relación directa entre comer de forma espaciada y perder peso.

Una vez más la clave para conseguir perder peso es ponerse en "manos de profesionales" que nos enseñen con la ayuda de técnicas específicas para ello como el Balón Intragástrico, Método POSE, Método Apollo, etc... a cambiar nuestra actitud ante la comida y a modificar nuestros hábitos alimenticios.

¿Conoces estos métodos? Infórmate sin compromiso solicitando una cita gratuita llamándonos al Ud. de obesidad: 601 22 92 91  o enviando un Email: citas@gastrum.com
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