Sólo un 5% de pérdida de peso es suficiente para mejorar la salud.....

Sólo un 5% de pérdida de peso es suficiente para mejorar la salud.....imagina entonces lo que supone una pérdida de peso superior

tratamiento de la obesidad almeria método pose y método apollo
Un nuevo estudio  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (EE.UU.),  ha concluido que una pérdida del 5% es suficiente para reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes y cardiopatía isquémica.

La investigación, publicada en la revista «Cell Metabolism», demuestra que personas con obesidad logran un gran beneficio en su salud sólo con una reducción de peso del 5%. 

Los resultados mostraron una mejora más que notable de la función de las células beta pancreáticas (encargadas de producir insulina) así como de la sensibilidad a la insulina en el hígado, el músculo y el tejido adiposo entre los participantes en el estudio que consiguieron perder un 5% de su peso. Estas mejoras resultaron aún mayores entre los participantes que perdieron entre el 10% y del 15% de su peso.

Teniendo en cuenta estos datos, si una pérdida de sólo un 5% es suficiente para mejorar la salud, a una pérdida de peso adicional (como la que se consigue en la mayoría de los casos con técnicas como el balón intragástrico, el método pose o el método apollo) conlleva una reducción aún mayor de los factores de riesgo de enfermedad metabólica y cardiovascular.

En cualquier caso los investigadores del estudio declararon un enfoque con el que no podemos estar más de acuerdo y es el hecho de que las personas con obesidad y los profesionales que trabajamos en el campo del tratamiento del sobrepeso, deberíamos fijarnos objetivos pequeños como el del 5% e ir avanzando poco a poco hacia otros objetivos.

Muchas personas con problemas de obesidad se plantean objetivos de pérdida de peso que son poco realistas de conseguir sólo con dieta y ejercicio. 
tratamiento obesidad granada método pose y método apollo


Esto aumenta la percepción de fracaso y probablemente la reganancia de peso, por tanto se trata de o bien plantearse objetivos pequeños o bien recurrir a técnicas efectivas como el balón intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la obesidad y permitir porcentajes superiores de pérdida de peso.


Fuente de la noticia:
http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-obesos-solo-tienen-perder-5-por-ciento-peso-para-mejorar-notablemente-salud-201602212131_noticia.html