Balón Gástrico como tratamiento previo a una Cirugía de la Obesidad

balón intragástrico en almería, balón intragástrico granada, balón intragástrico murcia

El balón intragástrico ha demostrado ser una técnica efectiva en el tratamiento del sobrepeso y obesidad (siempre y cuando se lleve a cabo un buen seguimiento médico del paciente, algo en lo que hemos insistido en muchas ocasiones desde este blog), que permite pérdidas de peso medias de alrededor de unos 20 kilos.

 

Es la técnica endoscópica por excelencia (a medio camino entre dietas y cirugía de la obesidad) que en los últimos años se ha visto "acompañada" de nuevas técnicas endoscópicas como el Método POSE o el Método Apollo.

 
Tras años de estudios e investigaciones a nivel internacional que han demostrado la eficacia del Balón Intragástrico, sigue siendo a día de hoy una técnica apropiada para el tratamiento del sobrepeso en personas con un IMC de entre 30-40 kg/,m2 sin patologías orgánicas psiquiátricas activas que supongan una contraindicación en la colocación del Balón Intragástrico.


Existen otras supuestos en los que el Balón Intragástrico puede considerarse también una opción para el tratamiento del exceso de peso.
 
 
1).-Pacientes con un IMC mínimo de 28 Kg./m2 pero que presentan comorbilidades médicas significativas asociadas al sobrepeso.
 
2).-Pacientes con obesidad grave.
En estos casos el Balón Intragástrico se plantea como un tratamiento previo a la cirugía de la obesidad o a otras técnicas endoscópicas específicas para el tratamiento de obesidades más graves como el Método Apollo.
 
De este modo, se pretende tratar la obesidad en dos etapas.
 
Primero con el balón gástrico, puesto que ayuda al paciente a perder algo de peso. Con esa pérdida de peso inicial más rápida conseguida gracias al balón intragástrico, se disminuyen las posibilidades de riesgos o complicaciones en pacientes obesos para los que el Balón no es "suficiente" y requieren de otras técnicas más específicas.
 
 
balón intragástrico antes de un bypass gástrico o tubo gástrico

 
Son numerosas las publicaciones médicas que han demostrado la efectividad del Balón como tratamiento previo en casos de Obesidades Graves o Mórbidas.
 
La indicación del tratamiento o técnica más apropiada corresponde a los profesionales médicos en función del historial de cada paciente pero, en términos generales , si padeces un problema de obesidad grave podríamos decir que el Balón Intragástrico es una opción a considerar para conseguir una pérdida inicial que te motive y te facilite la siguiente fase del tratamiento.
 
Para más información sobre el Balón Intragástrico, plantear dudas a nuestros profesionales médicos, conocer experiencias de otros pacientes de nuestra consulta, etc.. no dudes en contactar con nosotros.