Obesidad: Miedo a la Cirugía de la Obesidad

miedo a la cirugía de la obesidad
Una investigación llevada a cabo en EEUU entre pacientes con obesidad ha puesto de manifiesto unos interesantes datos:

La mayoría de personas con obesidad encuestadas consideran que la cirugía de la obesidad es una opción aceptable en el tratamiento de la obesidad sin embargo a la hora de preguntarles si estarían dispuestos a llevar a cabo una intervención de este tipo para solucionar su problema el 85% respondió negativamente.


Y es que a pesar de que las técnicas propias de cirugía de la obesidad (banda gástrica, bypass gástrico y tubo o manga gástrica principalmente) han mejorado y mucho en las últimas décadas, el "pasar por quirófano" sigue siendo una barrera importante para muchos.

En EEUU algunos métodos no quirúrgicos como el Método POSE o el Método Apollo no son tan populares como en España. No en vano, España es uno de los países que destaca por el uso de técnicas endoscópicas (no quirúrgicas) para tratar la obesidad.



Nuestro equipo médico hace tiempo que decidió apostar por esta forma (tratamiento endoscópico) de tratar la obesidad:

  • Sin incisiones
  • Por endoscopia, sin cirugía, 
  • Mayor comodidad para el paciente
  • Con menos riesgos asociados
  • Una recuperación más rápida
  • Unos resultados cercanos en pérdida de peso a la cirugía de la obesidad.

método apollo y método pose en almería y granada

Las encuestas (aunque esta a lo que nos referimos se haya realizado en EEUU) parecen darnos la razón: La cirugía de la obesidad sigue causando miedo...

¿Y tú qué opinas? ¿Si pudieses escoger entre cirugía de la obesidad o técnicas endoscópicas como el Método Apollo, Método POSE o Balón Intragástrico por qué opción te inclinarías?