Cerca del 30% de los pacientes con cáncer de riñón tienen obesidad


cáncer de riñón y obesidad

Diferentes estudios demuestran el vínculo entre la obesidad y un aumento récord de los casos de cáncer de riñón en los últimos años.


De este modo, las cifras del Centro Investigación del Cáncer del Reino Unido estiman que alrededor del 25% de los casos de cáncer de riñón en los hombres y el 22% en las mujeres están relacionados con el sobrepeso. 

¿El motivo?Las personas con sobrepeso producen niveles más altos de ciertas hormonas que las personas de un peso saludable, y esto puede contribuir a un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de riñón.

Lo cierto es que si bien el vínculo entre obesidad y otras enfermedades (hipertensión, colesterol, diabetes tipo 2, apnea del sueño, etc..)  es bastante conocido, en general hay poco conocimiento acerca de los riesgos de cáncer asociados con tener mucho sobrepeso. 

Recordamos que la obesidad no sólo está relacionada con el cáncer de riñón, sino con al menos otros seis tipos de cáncer (os invitamos a leer artículos sobre este tema publicados en este blog), de forma que la mejor forma de cuidar nuestra salud y sumar calidad y años de vida (no debemos olvidar que la obesidad reduce la esperanza de vida en al menos 10 años) es tratando la enfermedad de forma efectiva con tratamientos y especialistas que permitan que de una vez por todas, la báscula deje de ser nuestro enemigo.