Expacientes Corporación Dermoestética.

En las últimas semanas varios medios de comunicación se hacen hecho eco de la noticia de que Corporación Dermoestética cerraba sus puertas.




De este modo, muchos pacientes se han encontrado "de la noche a la mañana" con el centro médico cerrado y consecuentemente con el tratamiento "a medias". 

En el caso de aquellos pacientes tratados de obesidad ya sea con el Método POSE, Método Apollo o Balón Intragástrico, el quedarse "a medias" es un grave problema puesto que:

a).- Cualquiera de los tratamientos médicos destinados a combatir el sobrepeso y la obesidad requiere de un seguimiento médico por parte de varios especialistas (nutricionista, psicólogo, etc..) para asegurar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que debe llevar a cabo el paciente.

b).- Además del seguimiento, tratamientos como el Balón Intragástrico requieren de un control con respecto a la extracción del mismo, ya que el Balón Gástrico debe retirarse a los seis meses de su colocación.

c).- La obesidad es una enfermedad grave. El tratamiento en sí (ya sea Método POSE, Balón Intragástrico, etc...) ayuda a perder peso pero es necesario un soporte médico adicional que acompañe al paciente durante todo el proceso.

Esto son solo algunos ejemplos claros de la problemática a la cual se deben estar enfrentando muchos ex-pacientes de Corporación que suponemos tienen muchas dudas sobre cómo proceder y sobre cuál es el soporte que van a recibir o no por parte de la entidad cerrada.

En cualquier caso, para todos aquellos que tengan dudas, inquietudes, etc.. respecto al tratamiento en sí, queremos ofrecer nuestro apoyo- como profesionales médicos en el tratamiento de la obesidad contestando aquellas dudas relativas al tratamiento.