Tratamiento del sobrepeso después de un embarazo

sobrepeso después del embarazo

La maternidad es una de las experiencias más significativas y completas de cualquier  mujer sin embargo, algunas mujeres -sin saber muy bien cómo ni por qué-acaban acumulando kilos de más trás un embarazo.


No nos referimos al sobrepeso que se produce como consecuencia del embarazo, en esos casos es sólo cuestión de tiempo que "todo vuelva a su sitio".

Cuando existe un problema de sobrepeso difícilmente se debe al embarazo, lo más probable es que ya ocurriese antes, pero ante la llegada de un hijo puede acentuarse como consecuencia de tener nuevas responsabilidades asociadas a la vida del pequeño que hacen que la mujer no tenga tanto tiempo para dedicar a sí misma.

Comida rápida, menos posibilidades de practicar ejercicio, ansiedad y estrés que en algunos casos lleva a comer más de la cuenta o a picar entre horas....y a ir acumulando kilos de más poco a poco. Todo esto unido al hecho de que a partir de ciertas edades (de los 40)  nuestro metabolismo basal* disminuye, hace que sea más fácil acabar con un problema de sobrepeso e incluso obesidad.

En estos casos de sobrepeso u obesidad moderada el tratamiento con balón intragástrico sigue mostrándose como una opción claramente efectiva para conseguir disminuir la ingesta de comida, cambiar los hábitos alimenticios y sentar las bases de un nuevo estilo de vida que nos ayude a conseguir lo que no hemos conseguido con dietas u otros productos.

Es una opción para tratar el sobrepeso que ha mostrado claramente su efectividad siempre y cuando el tratamiento sea realizado por un equipo médico multidisciplinar que siga y ayude al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso.

Para más información te invitamos a consultar la información sobre balón intragástrico en nuestra web haciendo click aquí 




*El metabolismo basal, es la energía que gastamos por norma general (sin practicar ejercicio) un día cualquiera.