Retos para septiembre: Tratar el problema del sobrepeso y la obesidad

tratar la obesidad en almeria medicos especialistas en obesidad
Con el verano cerca de finalizar y con el buen sabor que nos dejan las vacaciones quien más o quien menos ha tenido tiempo de descansar y dejar la mente en blanco durante unos días. 

También quien más o quien menos hace la lista de nuevos propósitos para el próximo "curso" siendo el de adelgazar uno de ellos. Sin embargo nuestra memoria es selectiva y para cuando llegue el otoño y las capas de abrigo de más disimulen de mejor forma que la ropa veraniega nuestros kilos de más, olvidaremos el propósito de adelgazar postergando para el próximo año o para la próxima operación bikini.

Postergarlo eternamente no es la solución, el sobrepeso y la obesidad perjudican nuestra salud mucho más de lo que podemos imaginar. 

Además perder peso lleva tiempo, por lo que si además de querer perder peso estas convencido de que quieres ganar salud mejor no retrasarlo más

De hecho cualquier momento es bueno para empezar, no hace falta esperar a septiembre ni a un lunes ni a que los niños empiecen el colegio, ni a empezar a trabajar, ni a nada. Porque para empezar lo que debes cambiar es la mentalidad. No sé trata de "voy a adelgazar" se trata de "cada día por introduciré pequeños cambios en mi estilo de vida y de alimentación que poco a poco harán que mejore mi sobrepeso y consecuentemente mi salud".

No importa lo pequeño que sea el cambio, lo que importa es el mantenerlo en el tiempo. Si por ejemplo decides andar cada día un poco para incorporar algo de ejercicio a tu vida, no empieces por metas difíciles. Propone un paseo hoy hasta donde llegues, mañana 5 minutos más, y así poco a poco.

Lo mismo con la alimentación no se trata de "pasarte el día a lechuga", comienza por eliminar algo que sabes que haces mal. Por ejemplo si bebes bebidas gaseosas durante el día sustituye una por agua hasta acabar eliminándolas prácticamente por completo. O si picotea por las noches y no puedes remediarlo sustituye la tableta de chocolate por cereales con chocolate, poco a poco, cambio a cambio por pequeño que sea siempre será mejor que no hacer nada.

Por último recuerda que si no te ves capaz de afrontar este cambio y conseguirlo por ti mismo la ayuda de herramientas como el tratamiento con Balón intragastrico, el Método Pose o el Método Apollo junto con el apoyo de un equipo médico, te ayudarán a consegurir tus objetivos  de pérdida de peso.

Tebemos unos 10 meses aprox. por delante hasta el próximo verano. 

Empezamos???