La importancia del ejercicio físico en cualquier tratamiento para la pérdida de peso

Es obvio que con independencia del tratamiento que se lleve a cabo con el fin de adelgazar, el movernos y el hacer algo de ejercicio siempre ayudará y contribuirá en la "quema de calorías" y por lo tanto influirá en unos mejores resultados. 

tratamientos para perder peso método pose, balón intragastrico, método apollo

No debemos olvidar que el sedentarismo es una de las principales causas de la obesidad.


No obstante, el  ejercicio también nos servirá no sólo para adelgazar sino también para frenar algunas enfermedades asociadas a la obesidad como es el caso de la diabetes tipo 2.

Según datos del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra,  "la disminución de la masa muscular se acompaña de más obesidad, una mayor resistencia a la insulina, mayores posibilidades de desarrollar diabetes tipo2, hipertensión arterial y dislipodemia"

Dicho de otro modo: El hacer deporte y ejercitar y reforzar la musculatura es primordial para metabolizar la grasa y la glucosa y no sólo eso.....para aquellas personas que ya han perdido peso, es mucho más probable que mantengan la pérdida de peso a largo plazo si incorporan el entrenamiento de fuerza (ejercitar musculatura) en su rutina diaria, aumentando y potenciando así los resultados de cualquier tratamiento destinado a combatir la obesidad.

Luego está la espiral de la que hemos hablado en muchas ocasiones en este blog y que puede girar hacia un lado o hacia otro. 

Nos explicamos:

- Si empiezas a perder peso, empiezas a sentirte mejor e incorporas ejercicio en tu nuevo estilo de vida, los efectos que tienen la práctica de deporte se traducen en una mejora del sentimiento de bienestar y la autoestima lo que a su vez se traduce en una motivación más que suficiente para seguir con el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que favorecerá que sigas perdiendo peso hasta donde sea necesario y saludable y mantengas esa pérdida a largo plazo. 
Por ello la práctica de ejercicio físico es un complemento ideal para cualquier tratamiento de la obesidad ya sea método pose, balón intragástrico, dietas, método apollo etc...

Os dejamos con la noticia que comentaba justamente esto con el titular "El músculo es esencial para frenar la obesidad y la diabetes tipo 2" publicada en el el diario el IDEAL  

http://www.ideal.es/salud/vida-sana/20140407/ejercicio-fueza-pesas-paciente-201404071621-rc.html