Si ella puede perder peso, tu también

Famosos que adelgazan


Fuente Imagen: Huffingtonpost



Ayer salió la cantante Rosa López en el programa el Hormiguero visiblemente más delgada y luciendo figura.

En realidad lo de más delgada a pesar de ser lo más evidente, es lo de menos, lo más importante - como la propia cantante ha comentado en varias entrevistas  a medios de comunicación- es qué le ha aportado la pérdida de peso a nivel emocional "A mi lo que más me afectaba era mi físico y arreglando esto, se ordena la cabeza y te sientes bien. Me encuentro más segura que nunca, como mujer, como persona"*- y esto es válido para muchas personas que llevan desde hace tiempo la "mochila" del sobrepeso y de todo lo que conlleva".* 

El método o sistema que se haya utilizado para adelgazar es lo menos importante, puesto que hay a quienes las dietas y el ejercicio físico les es suficiente para perder peso y hay quienes necesitan tratamientos específicos.  Pero sea cual sea el método que se utilice para adelgazar lo importante es hacerlo convencido de que es importante combatir el sobrepeso y la obesidad no por un tema estético sino por salud. Por la mejora de la salud tanto física como mental que la pérdida de peso va a aportar. 

Una de las principales armas para luchar contra el sobrepeso es la motivación, por ello pensamos que de alguna forma cuando un famoso expone así sus resultados en la lucha contra el sobrepeso, está motivando indirectamente a que otros muchos lo hagan y esa motivación es positiva e importante para iniciar cualquier tratamiento de adelgazamiento.

Claro que no todo son famosos... en este mismo blog podrás ver varios casos de pacientes que amablemente nos permiten publicar su testimonio para que éste sirva de ayuda a otras personas.


* según noticia publicada en http://www.huffingtonpost.es/2013/01/03/rosa-lopez-evolucion-este_n_2401502.html#slide=1941279