Obesidad, una enfermedad que puede llegar a ser como una condena

banda gástrica y metodo pose en almería y granada

Navegando por la red hemos encontrado este artículo http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/postrada-en-una-cama-hace-mas-de-un-ano-581355.html que demuestra un claro ejemplo de cómo la obesidad puede llegar a ser algo así como una especie de condena si no le ponemos límites  a tiempo.

Se trata del testimonio de Margarita Aguade,  una mujer de 51 años, una psicóloga social que sufre de obesidad mórbida y que debido a su sobrepeso, nunca sale de la habitación donde se encuentra. La última vez que subió a una balanza para conocer su peso corporal fue hace 14 años, y desde entonces, desconoce cuál es su peso. 

Obviamente se trata de un caso extremo, de obesidad mórbida, pero la reflexión que `proponemos es ¿cómo ha llegado hasta aquí?, nadie nace con una obesidad mórbida por lo tanto se trata de una acumulación progresiva y gradual de kilos que acaban provocando un exceso de peso de estas características por eso es importante que ante la acumulación de kilos se ponga freno lo antes posible con técnicas especializadas para combatir esta enfermedad como por ejemplo la banda gástrica o el método pose.