Si aumenta la obesidad aumentan los trastornos de la conducta alimenticia


Fuente de la noticia: EUROPA PRESS 


El Grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha advertido de que, a medida que la obesidad aumenta, también lo hacen los Trastornos de la Conducta Alimenticia (TAC), manifestándose cada vez con mayor virulencia, con mayor gravedad clínica y peor pronóstico de curación o mayores posibilidades de cronificación, a entre el 1 y 5 por ciento de la población española.

El CIBERobn llevó a cabo un estudio con el objetivo de analizar la prevalencia de la tasa de obesidad durante toda la vida en los subtipos de trastornos de la alimentación y para examinar si había habido cambios temporales entre los últimos 10 años.

"La conclusión fue que en los últimos 10 años, la prevalencia de obesidad asociada a trastornos caracterizados por la presencia de episodios de atracones, es decir, los trastornos bulímicos, va en aumento, y está vinculada con una mayor gravedad y un pronóstico más pobre", ha señalado el doctor Fernández-Aranda, quien lidera desde el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona el CIBERobn.

Dicho esto, ha explicado que "los pacientes con TAC y obesidad crónica asociada se caracterizan por una aparición más tardía del trastorno, mayor severidad y unos rasgos de personalidad más difuncionales que los que los pacientes sin obesidad crónica asociada". (ver la noticia entera)